08 febrero 2014

Conferencia de Historia de la Magia - Los Ángeles

En noviembre pasado tuve oportunidad de asistir a la Conferencia de Historia de la Magia realizada en Los Ángeles.

Son 3 días, donde se congregan personalidades de la magia, no solo los más importantes historiadores e investigadores del arte mágico, sino también leyendas del espectáculo del pasado, y estrellas del presente, interesadas en la historia de la magia.

Es difícil transmitir la sensación de compartir esos días de congreso con tantos magos de la talla de Lance Burton, Max Maven, Mc King, Marvin Roy, Walter “Zaney” Blaney, Norm Nielsen, Eric Mead, Jim Steinmeyer, Mike Caveney, John Gaughan, y muchos otros del mismo calibre.

Magnificas conferencias y presentaciones de ilusiones históricas (inexplicables muchas de ellas) que no tienen desperdicio, porque nunca han perdido el encanto y el misterio propios del ilusionismo.

Estoy seguro que de presentarse ante el público de hoy día, tendrían el mismo impacto y el éxito que tuvieron en su época.

Comparto en este espacio saludos para los magos argentinos, de algunos de los presentes en la Conferencia. Lamentablemente hablan en inglés, su idioma nativo.

Marvin Roy

video

También conocido por Mr. Electric, junto con su esposa Carol, fueron sensación desde los años 60 hasta los 80. Pasearon su espectáculo por todo el mundo.

Norm Nielsen
video
 
Inolvidable entre otros actos por su violín flotante (zombie) , su producción de monedas en la rutina del Sueño del avaro, y su acto de manipulación de naipes.
Gene Matsura
video
 
Conozco a Gene hace varios años, y en cada ocasión que nos vemos, es un gusto escucharlo hablar sobre sus conocimientos e investigaciones, especialmente sobre Slydini y Winston Freer.
Amigo intimo de Slydini, Gene se reunió durante mucho tiempo con el Maestro de la misdirection, para trabajar en un proyecto que se plasmaría en un libro, y que trataría sobre las técnicas, el timming, la psicología y la construcción de las rutinas de Slydini. Esto lo convirtió en uno de los pocos expertos sobre el tema. Como se sabe, Slydini, italiano de nacimiento, paso algunos años de su juventud en Argentina, antes de radicarse en Estados Unidos.
Otro de los personajes que ha investigado Gene es Winston Feer, un mago desconocido que finalizó sus días en una institución psiquiátrica debido a problemas emocionales. Las anécdotas que cuenta sobre Freer son apasionantes, al igual que los efectos que realizaba.
En su saludo, Gene hace mención a los dos magos mencionados.
Jim Steimeyer

video
 
No es necesario explayarse demasiado sobre uno de los creadores de ilusiones más importantes de nuestros días, y escritor prolífico.
Henry Vargas

video

Joven mago brasilero de 21 años, presentó un trabajo sobre la historia de la magia en Brasil, enfocado a los Magazines mágicos de su país, especialmente el Boletim Mágico de Joao Peixoto, y también sobre magos extranjeros que pasaron por Brasil durante el XIX.
Me impresionó el dominio del escenario de Henry.

A pesar de no ser el inglés su idioma nativo, fue uno de los pocos oradores que presentó su trabajo sin leer sus notas, y lo hizo con mucha solvencia.
Adjunto demo sobre sus shows.
Excelente Henry !.


 

1 comentario:

Gracias por tus comentarios.