12 enero 2011

Agregado a ¿ Ancestro de Juan Tamariz ? - ¡ Gracias Rubiales !

El compañero Rubiales de El Puerto de Santa María de Cádiz, con quien intercambiamos información mas que a menudo, ha averiguado algo más sobre Don Cristobal Tamariz Martel Fernandez de Henestrosa, Conde de Valverde, la cual ha publicado en su sitio Pequeña Bitácora de Rubiales, y que reproduzco aquí.


Comentar que hasta donde yo tengo entendido, Tamariz es de Ecija y en alguna ocasión me ha comentado que tenía familia aristrocata, aunque no se que grado de parentesco, desde luego este marques algo a de tener con su familia por su apellido y por ser este Márques de Ecija, mitad esta efemérides encontrada en el ayuntamiento de Ecija por mi:

LO QUE VALE UN PALACIO.

El día 28 de julio de 1.906, se firma por el Alcalde, Don Plácido Ostos Angelina y Don Cristóbal Tamariz Martel Fernández de Henestrosa, Conde de Valverde, las escrituras de compra-venta del Palacio de Benamejí (Cuartel de la Remonta). La suma total de la compra es de 53.477,22 Pesetas. Tal palacio y compra, tiene por objeto la instalación en nuestra ciudad del Depósito de Recría y Doma del Ejército, quién toma posesión del Palacio el día 25 de Noviembre de 1.906, siendo el primer Coronel en Écija, Don Luis de los Santos y Fontordera.

También he visto este eco de sociedad, donde Jose Angel Tamariz-Martel Negron se casa y es testigo su madre Consuelo, imagino que será su hermano y su madre, pues su madre se llamaba Consuelo y su hermano era Ingeniero, así que; blanco y en botella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.