02 enero 2011

¿ Ancestro de Juan Tamariz ? : Conde de Valverde, artista

Tamariz Martel, es un apellido mas que famoso en la magia moderna, y seguramente es un apellido de linaje español.

Llamó mi atención una noticia aparecida en la Sección Espectáculos del periódico La Capital de Rosario, del año 1902, donde habla de un Conde de Valverde, cuyo apellido coincide con el del famoso mago español Juanito Tamariz Martel.

Acompañaba aquel Conde Valverde, actor, a una de las actrices más destacadas de los escenarios madrileños de la época: María Tubau.

Reproduzco mas abajo el recorte periodístico de octubre de 1902.

Quizás los colegas españoles posean más información sobre el particular, y sea el artista mencionado en este mensaje, uno de los que transmitieron a Juan, todo el talento artístico con el que nos deleita cada vez que lo vemos.

Artista aristocrático

Un nuevo actor aristocrático ha aparecido ante el público.

En los últimos días del mes anterior, debutó en Barcelona en la Compañía de María Tubau en la obra “Francillon”, siendo muy aplaudido y revelando ser un gran artista, el Conde de Valverde, Don Cristóbal Tamariz-Martel y Fernandez Henestrosa, perteneciente a una aristocrática familia andaluza, hermano del Marqués de Garantia, y vinculado muy estrechamente con las nobles casas del Conde de Torres Cabrera, y Duque de Santo Mauro.

El noble actor ha adoptado por nombre artístico el de Cristóbal Vervedal, conservando su nombre patronímico, y haciendo del de su título un anagrama.

La nobleza del Conde de Valverde es tan antigua y en nada cede a la de Fernando Diaz de Mendoza, que como es sabido pertenece a la linajuda Casa de Balarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.