10 febrero 2012

1er Reunión de Historiadores y Coleccionistas de Magia en Argentina

El 2 de febrero pasado, realizamos la 1er Reunión de Historiadores y Coleccionistas Mágicos de Argentina.

El lugar elegido no pudo ser mejor: las instalaciones del Instituto Sudamericano de Ilusionismo.

El hermoso espacio cultural, muy apropiado y cómodo, es uno de los tantos proyectos que lleva adelante Rodó, y esta ubicado en la calle Salvador María del Carril 3242 de Capital Federal.

Una Flor Azteca, recuperada de un antiguo Parque de Diversiones, nos daba algo así como la bienvenida en la entrada al Instituto.

Presentes (pocos pero buenos, según nosotros mismos): Alex Nebur, Fénix, Kartis, Rodó y Nadur.

Había otros compañeros invitados, pero por razones laborales o particulares no pudieron participar.

Con varias pizzas por medio cocinadas en el propio Instituto, comenzaron los intercambios de programas, libros y magazines antiguos, y también se mostraron algunas colecciones.

 De destacar la colección de Alex Nebur de billete en el tubo. Todo acondicionado en una caja de madera bastante pesada por cierto, con sus correspondientes candados y llaves y llavecitas.

Todo tipo de tubos: de acero, de cobre, de aluminio, en fin un tesoro que sería interesante exponerlo en alguna exhibición.

Finalmente se dio el puntapié inicial a una iniciativa de Rodó y Alex Nebur, quienes fueron los gestores de la idea.

Estaban rondando algunas ideas respecto de hacer algo con los que disfrutamos de la historia y aquellos que se deleitan coleccionando elementos mágicos, pero lo de promover una reunión con los interesados en el tema, fue una genial idea como digo, de Rodó y Alex.

Plas, plas para ellos.

La reunión algo informal, no tuvo temario especifico por ser la primera, pero se consideraron ideas generales y especificas.

Un trabajo sobre la Historia y las colecciones de Magia Argentina/Sudamericana (ya en marcha) para un Magazine extranjero estuvo en la mesa, y ya se está promoviendo el primer estudio sobre un tema por demás interesante.

Todos los que participamos quedamos mas que complacidos y enganchados con todo lo que se podrá generar en el futuro con este Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.